Hispanics in Philanthropy -HIP- y FOMIN-BID

En el marco del “Programa Apoyo a iniciativas productivas a través de la diáspora y entidades locales” impulsado por HIP y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, la Fundación Marzano desarrolló un Proyecto en Apoyo de la integración horizontal y vertical de pequeños productores olivícolas en Maipú, Mendoza, conjuntamente con la Agencia INTA local y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC (Universidad Nacional de Cuyo).

Este Proyecto permitió fortalecer las acciones de asistencia técnica a pequeños productores de olivo de la región e introducirlos en la generación de valor agregado a la producción primaria a través de la conversión de las aceitunas en aceite de oliva.
Las entidades locales que se sumaron a la iniciativa fueron Fundación Standard Bank, Fundación Minetti y Fundación Los Grobo.

Unión Nacional de Escuelas Familiares Agrarias de España -UNEFA-

UNEFA y la Fundación Marzano tienen un Convenio de Asistencia Técnica que se encuentra vigente desde el año 1987. A partir de este Convenio se han desarrollado 5 Proyectos y siete acciones en apoyo de la Educación a través de la Pedagogía de Alternancia en el ámbito rural.

Estos Proyectos Educativos y de Promoción de las Familias Rurales, abarcaron diferentes temáticas como la creación de Escuelas de Nivel Medio en las áreas rurales; la Formación Docente en Alternancia; la promoción de la mujer rural; la promoción del asociativismo entre pequeños y medianos productores, etc.

Conferencia Episcopal Italiana -CEI-

Año 2008-2010: Mejora del nivel educativo de la juventud rural, a través de la promoción de una Oferta Educativa de Nivel Terciario de calidad en las áreas rurales. En este caso se trató de la apertura del Instituto Terciario Rural “El Tejado”, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, con terminalidad en Administración Agropecuaria.

Embajada de Canadá

Por intermedio del Programa «Fondos Administrados por la Misión», se realizaron varias acciones que permitieron introducir la informática en nuestros Programas de Formación Profesional Agraria en la década del ´80 e intensificar nuestro trabajo en favor de la promoción de la mujer rural.

Embajada de Alemania

A través su Fondo de ayudas, se recibió un aporte en apoyo de nuestro Programa de Apoyo a la mujer rural, destinado a ampliar las instalaciones del CFR “El Ceibo” de la localidad de Los Nogales, provincia de Santa Fe.

Fundación Hanns Seidel, de Alemania

Esta Fundación financió un Proyecto destinado a promover el asociativismo entre los pequeños productores de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Con esta acción se difundió entre las familias vinculadas a los Centros de Formación Rural existentes la Metodología de la Agricultura de Grupo, proceso que permitió vincular e integrar a más de 120 familias en diferentes grupos.

Gas Natural FENOSA – España

A través del Programa Día Solidario, impulsado por Gas Natural FENOSA y sus empleados, se financia un Proyecto de Promoción del Liderazgo entre la juventud rural, por intermedio del cual co-financiamos un total de 18 Becas Completas para que jóvenes de bajos recursos puedan iniciar y finalizar sus Estudios Terciarios en Administración Rural. Este Programa se desarrolla en el Instituto Terciario Rural “El Tejado” de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, entre los años 2011 y 2013.

Solidaridad Internacional de Movimientos de Formación Rural, de Bélgica -SIMFR-

Junto a SIMFR, la Fundación Marzano realizó diferentes acciones en pro de la consolidación del Proyecto de Educación en Alternancia para el medio rural. Todas estas acciones, que contaron con financiamiento de la cooperación del gobierno de Bélgica, permitieron desarrollar acciones de especialización docente; viajes de intercambio a distintos países de Europa y de Latino América destinados a docentes, alumnos y sus familias; promover la integración de redes institucionales regionales e internacionales, y mejorar la calidad edilicia y el equipamiento de varios Centros de Formación Rural.

Para ello se contó como fuentes de cofinanciación a la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Association for Cultural, Technical, Educational, Cooperation, de Bélgica -ACTEC-

Gracias al interés puesto por esta Asociación en nuestro Programa institucional, la Fundación Marzano pudo presentar ante el gobierno belga dos Proyectos a través de los cuales construyó y equipó la nueva sede del CFR Alfredo Rueda, en Santa Teresa, provincia de Santa Fe y desarrolló un Proyecto Educativo y Productivo destinado a la formación de jóvenes y adultos provenientes de explotaciones lecheras familiares del cinturón de abasto a Buenos Aires, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.